Convierte tu Sitio Web en un Vendedor 24/7 para tu Negocio

¿Tienes un sitio web? Este artículo te va a servir tengas un sitio web o no. Si no tienes un sitio web esto te dará la información necesaria para considerar tener un sitio web que venda por ti y no solamente un folleto en línea que solamente sirve para tener ¨presencia en internet” que poco te ayuda para generar dinero contante y sonante en tu cuenta de banco.

¿Como un sitio web puede generar ventas para mi negocio?

Esta es una buena pregunta que puedes tener en tu mente y te voy a explicar como los sitios web venden en internet y como negocios en diferentes partes del mundo ganan miles y millones de dólares vendiendo por internet.

Estos sitios web que ganan millones de dólares tienen diferentes verticales, son negocios de servicios, productos fisicos, cursos en línea, software, juegos y otras categorias mas.

Tu negocio seguro entra en esta categoría y se puede aplicar muchas estrategias de marketing digital para poner a trabajar a tu sitio web.

¿Quien me Compra y donde los Encuentro?

Es fácil entender de donde vienen las ventas a tu empresa desde tu sitio web. A veces es difícil de entender este mundo del internet y realmente ver como funciona todo, viendolo de una perspectiva más elevada y ver todas las piezas.

Es muy fácil. Simplemente son personas que están en su dispositivo móvil o computadora que encontraron tu producto o servicio y lo necesitan en ese momento.

Puedes llegar a esa persona que necesita tu producto o servicio. ¿Como puedes llegar a estas personas? ¿Donde pasan la mayor parte del tiempo las personas en internet?

Se pasan la mayoría del tiempo chateando por Whats app con sus amigos, compartiendo fotos y videos en Facebook, compartiendo imagenes en Instagram, Buscando en Google y viendo videos en Youtube. Hay miles de sitios más en donde pasan el tiempo tus prospectos y los puedes alcanzar fácilmente.

Tu puedes anunciarte en todas estas plataformas (en Whatsapp todavía no se puede publicitar tu producto) fácilmente y con poca inversion. Podrias empezar a anunciar tu negocio con un presupuesto tan bajo como $2,000 pesos mexicanos al mes y tener nuevos clientes viendo tu producto o servicio.

Caso de Estudio: EmperadorBarbudo.com

El ejemplo a continuación es muy fácil de entender y esta en la categoría de comercio electrónico. El comercio electrónico o e-commerce es simplemente vender un producto físico que tu cliente te compra por internet con su tarjeta de crédito o deposito bancario y tu al recibir y verificar la orden envías el producto por mensajería como FedEx, DHL o otros métodos de envio.

Es un modelo de negocios fácil de entender para cualquier persona y es muy popular en el diccionario de negocios por internet y marketing digital.

Hay herramientas que te permiten hacer tu tienda de comercio electrónico fácilmente. Esta herramienta que te voy a presentar se llama Shopify

https://shopify.com

Shopify es una solución para que empieces a montar tu tienda electrónica, donde no necesitas conocimientos de programación para montar tu tienda, cargar tus productos que vas a vender, procesar tarjetas de credito en linea y por ultimo tener tu comercio electrónico en tu propio dirección web (Ejemplo: Mitiendita.mx).

Veamos el ejemplo de Emperador Barbudo.

Este sitio de comercio electrónico va dirigido a un mercado en especifico: Los Hombres

A continuación estos son los pasos para vender por internet.

  1. Contenido de Valor: Debes de crear contenido de valor a tus clientes y distribuirlo por los canales y plataformas en donde tu público pasa la mayor parte del tiempo. En este caso de estudio, te mostraré que la mayor parte de la audiencia de Emperador Barbudo está en Facebook. Ellos crearon una página de Facebook de negocios:

https://www.facebook.com/emperadorbarbudo/

Se hace una publicación diaria, en la página para crear una comunidad dirigida a hombres que les gusta tener y cuidar su barba. Estas publicaciones son para entretener, educar y vender. La mayor parte del tiempo vas a estar educando y dando entretenimiento en forma de videos chistosos, virales y memes. También se dan tutoriales de cuidado de la barba, información interesante sobre el cuidado de la barba, infografias, videos informativos etc.

Esto es un trabajo diario pero esto es un trabajo de alto impacto porque puedes llegar a muchas personas. Este trabajo es de alta prioridad y es necesario hacerlo. EmperadorBarbudo.com su mayor negocio es por internet y su crecimiento en ventas fue a partir de redes sociales, teniendo más de 130,000 fans que les gusta su página de Facebook.2

2) Mostrar Anuncios: En el primer paso, se está construyendo una comunidad por que compartes 1 publicación diaria en tu página de Facebook. Esto te ayuda para que la gente conozca tu marca y se haga fan.

En algún momento vas a tener que hacer un llamado a la acción en forma de una publicación en tu página de facebook o en un anuncio de paga en Facebook. Para saber un poco mas de los anuncios de paga en facebook entra aquí.

https://www.facebook.com/business/

En futuros artículos hablaremos mas de los anuncios de Facebook.

En resumen, tu puedes mostrar un anuncio en Facebook, dirigido a edades, sexo de la persona que compra tu producto o servicio, en este caso de estudio iría dirigido a Hombres de 25 a 35 años con intereses relacionado al cuidado estético. Existe una herramienta de Facebook donde puedes buscar los intereses de la audiencia a la que te quieres dirigir en Facebook.

https://www.facebook.com/ads/audience-insights

También puedes mostrar un anuncio a las personas que les ha gustado tu pagina de negocios en Facebook.

Muestras un anuncio en Facebook a tu audiencia que está recibiendo contenido de valor y ve tu producto en tu tienda de Shopify (Por ejemplo. De Facebook se van a ver tu pagina web en Mitiendita.mx).

3) Compra del Producto: El usuario ve el producto en tu página web. En este caso de estudio, van y se dirigen a una pagina donde se vende un producto, todo esto realizado con Shopify.com

https://www.emperadorbarbudo.com/collections/los-mejores-descuentos-y-promociones-para-cuidado-personal/products/kit-2x-balsamo-para-el-crecimiento-de-barba-y-bigote-the-shaving-co-noxidil-ts-5

Este producto, explica todo lo que va a recibir el cliente, mostrando fotos y videos explicativos de lo que se trata el producto. También vienen opiniones de otros clientes que ya compraron el producto.

Esto eleva las ventas, porque se sabe que la pagina de internet en realidad es confiable y no solamente una estafa.

Esta página de producto esta diseñada para que compre el cliente con su tarjeta de crédito fácilmente, todo por la plataforma shopify.com que hace el proceso mucho más simple y sin tener que ser un programador web.

El cliente compra el producto y se hace una transacción exitosa y ya es tu trabajo como dueño de negocio enviar el producto por paquetería. También aqui entra el servicio al cliente y dar el máximo servicio posible para que sea una experiencia buena para el usuario.

4) Vender más a tus Clientes Existentes: Ya tuviste a un cliente que compro por internet con su tarjeta de crédito.

¡Felicidades!

Pero… Ahí no acaba el trabajo.

¡Si tienes mas productos relacionados a la compra inicial, estos productos les pueden interesar a tu nuevo cliente!

En lugar de vender 1 producto, puedes ofrecer mas del mismo producto y dandole un descuento por comprar más producto o vender diferentes productos pero que estén relacionados.

El ejemplo de Emperador Barbudo es excelente, porque tiene muchos productos relacionados para la barba y algún cliente quisiera comprar todo el Kit necesario para tener un barba perfecta y no solamente la crema para crecimiento de la barba.

También puede que necesite un rastrillo, aceite para la barba o algo mas.

El sistema de Shopify te facilita ofrecer más productos.

También a tus clientes les puedes ofrecer más cosas por medio de correo electrónico, pues ya sabes que te compraron algo y cuando tengas una promoción, considerarlos primero a ellos que ya te confiaron su dinero alguna vez en el ciclo de ventas.

Hay herramientas como Active Campaign, que te ayudan a automatizar el envío de correo electrónico a los clientes que ya te compraron.

https://www.activecampaign.com

En futuros artículos hablaremos del tema de Email Marketing y como puedes automatizar tu negocio por internet.

Así es como se Vende por Internet: ¡Ahora es tu Turno!

En este artículo te di una vista completa de como puedes vender por internet y poner a trabajar a tu sitio web. Tira a la basura de una vez por todas tu sitio en internet que es un folleto de “presencia en internet”.

Comenta aquí abajo, y cuéntame acerca de tu negocio.

Si te fue de valor toda esta información, comparte el articulo en tus redes sociales.

Muchas gracias por tu tiempo.

Jorge Diaz

Fundador de OptimizaPress

2 opiniones en “Convierte tu Sitio Web en un Vendedor 24/7 para tu Negocio”

  1. Excelente Articulo, Sencillo Claro Preciso y por demás Entendible y Emocionante de Principio a fin.. Además quiero expresarle mi Mayor Agradecimiento por su Atención y Gentileza por hacer posible en lo que a mi respecta Aprender de una Materia donde todos queremos ser Parte, de la cual una minoria conoce perfectamente pero Evita Brindar de Manera Gratuita cualquier Gota Informativa por Temor a la Competencia, Duscul .pen…me lo Escribo asi como lo pronunciaría un Sureño que seria del Mundo actual si Galileo, Hipócrates, Mendel, Tesla, Fleming, entre otros hubiesen Callado sus Adelantos e Inventos Científicos .. Manifiesto mi Interés y Deseo en que Acepto y Quiero Convertirme en un Vendedor Exitoso por supuesto con el Aprendizaje del Conocimiento Previo. Agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *